FELIZ ENFADO CONSTRUCTIVO
Cualquier ser humano- y los practicantes de Reiki también- está expuesto al diabólico y desprestigiante espiritual llamado “ENFADO”- rabioso claro, sino no es un buen enfado- cara verde, ojos venosos, la carótida que parece que te estalla, palpitaciones, presión en el pecho y como si te poseyera el mismísimo Hulk, te paras de golpe, fijas la atención en la víctima de tu ira y piensas en un silencio desafiante –mmrrrmmm, mira- ladeas la cabeza hacia la izquierda o derecha según, yo ladeo hacia la izquierda, seguro que tiene alguna explicación, pero bueno, seguimos fulminantes hacia las frases de-, ni me mires, ni me hables que, que te mueeerdo-.
Pero -Ooooommmmm, hay que guardar la compostura, (Sólo por hoy no te enfades- enseñanzas de Mikao Usui) buff que difícil es a veces no caer de 4 patas, como paras a Hulk!! – tanta represión acabará quemándonos por dentro, pero es bien cierto que hay intentar no llegar al momento de la “quema”, pero una vez en ella, no es nada saludable intentar apagarla drásticamente, es antinatural y conllevará daños colaterales que a veces son irreparable- las respiraciones y los OMs a veces se quedan cortillos, no nos vamos a engañar.
Si quieres aprender en nuestra escuela, aquí tienes el enlace directo a nuestros cursos: https://omniareikiinstitute.com/cursos-especializacion/cursos-de-omnia-reiki/
Posiciones específicas:
1. Una mano frente al tercer ojo (6º Chacra) y la otra sobre el hueso púbico, parte refleja del 1er Chacra.
2. Una mano en el Chacra del corazón (4ºChakra) y la otra sobre el hueso púbico.
3. Trataremos el 5º Chacra.
4. Una mano por encima de la otra a la altura de las costillas inferiores del lado derecho del cuerpo.
5. También trabajaremos el órgano en desequilibrio (hígado), aplicando Reiki localmente sobre él, así como nuestras muñecas.
6. Trabajaremos sobre la influencia del meridiano de acupuntura china del hígado, fuente precursora de la irritabilidad, cólera, etc, aplicando localmente Reiki, en la zona del empeine de nuestros pies cubriendo también la parte superior de todos los dedos.
* Los practicantes del estilo Omnia Reiki, utilizaremos los simbolos más maternales ( Mama, Nana) La rabia y la cólera son emociones de la conciencia instintiva de manera que lo que más calmará será la vibración de la mano tierna y amable de la madre. Sin palabras, sin condiciones, solo tacto y vibración de amor incondicional.
Aquí encontrarás como es un curso de segundo nivel de Omnia Reiki donde abordamos las emociones y las heridas de la infancia:
https://omniareikiinstitute.com/cursos-especializacion/cursos-de-omnia-reiki/nivel-ii/
Por muy trabajado que creas estar la convivencia en una comunidad, una sociedad o cualquier entorno compartido provocará divergencia de posicionamientos y necesidades, y con ellas si no estás atento y despierto, asomará la sombra del descontento frustrante a la parte menos agraciada, la que una voz susurrante y endiablada le dirá- , – has sucumbido a las prioridades de los demás-, y te lo repite hasta la saciedad- Y tu cuando, hasta cuándo piltrafilla?, una y otra vez, hasta que te pone tan nervioso, que acabas en el peor de los casos, cometiendo errores principalmente de forma- utilizando expresiones mal sonantes, o gestos despreciantes y descalificantes- que te arrepientes al segundo, pero te cegó el arrebato! el calentón del momento, y si no, si consigues aguantar la lengua, el dedo corazón y el corte de mangas, el estómago te pasará factura una hora más tarde.
Las personas que estamos en un proceso de conscienciación estamos expuestas a enfados y frustraciones contantes sino vamos con cuidado en mantener activa la objetividad y la coherencia en las reflexiones, motivaciones, posicionamientos, etc.
Hay que recordar, que iremos descubriendo y re encontrándonos constantemente con episodios de nuestra experiencia vital que los teníamos dormidos y ocultos a nuestra conciencia por culpa del dolor que suponía afrontarlos y aceptarlos en el momento en que sucedieron.
Nuestra incapacidad emocional o incluso fisiológica para afrontar ese evento tan trivial para nuestra existencia hizo dejarlo en el olvido del subconsciente. Pero más allá de la realidad, los procesos inacabados se mantienen vivos en nosotros, afectándonos siempre desde el silencio, pero es en los momentos más importantes de nuestra vida, los momentos donde necesitamos el 100% de nuestro ser, donde aparece el rastro del pasado;los miedos infantiles, las frustraciones adolescentes, las culpas, las rabias sin expresar, alterando el proceso actual que está lejos de ser parecido al pasado pero con un factor en común, LA PRESIÓN EMOCIONAL.
El trabajo con la energía vital universal ( Reiki-do) nos lleva a la verdad, a conocer, a recordar y sanar armoniosamente los obstáculos y las emociones olvidadas que no nos permiten vivir actualmente en plena alegría y felicidad.
Conseguiremos trascenderlos e integrarlos para siempre si se hace con sinceridad. Para ello, lo más importante es ser sincero con nosotros mismos y no negar los procesos porque una vez abiertos- aún que a veces parecen chorradas que te asombran de su simpleza y falta de objetividad-, lo mejor será acabar de aceptarlos como lo que fueron, experiencias de vida, indiferentemente del reparto de actores que conformaron el episodio.
Cuando intentamos calificar todas y cada una de las experiencias de nuestra vida es cuando se colapsa nuestro sistema- se cuelga el ordenador central-, como cuando inicias el ordenador y pasa antes el antivirus- todo va más lento e incluso saboteamos la posibilidad de trabajarlo ya que de nuevo nos genera mal estar y eso nuestra mente no lo va a consentir, así que vuelta a empezar.
Nuestro maravilloso cerebro izquierdo se encarga de cuantificar los posibles daños que habría en nuestro sistema si pusiéramos en consciente este trauma, el que sea, y decide o no procesarlo en el momento actual.
El principal problema es la desinformación de los procesos de conscienciación. Saber que cuando decides caminar hacia tu libertad acudiendo a una iniciación de Reiki desde el primer nivel, debes de ayudarte con una mentalidad sincera, flexible, abierta, tolerante, amable y sobre todo amorosa. Debes de ser tu mejor confesor – Ave María purísima, ahí va todo….piiiiii, casi todo es XXL por supuesto.. – siempre creándote un entorno amable, recuerda nada de – Cómo pude sentir, eso de mi ( padre, madre, tía, sobrina, pareja, etc) vaya tela, no está bien soy lo pero- porque el juicio es de todo menos amable y productivo.
Si aún así, tu enfado te está abrumando mucho, no te deja hacer tranquilamente tus gestiones y obligaciones de tu dia a dia, no dudes en pedir una sesión con nuestro terapeuta en reiki ! no tienes porque pasarlo sólo!
Aquí tienes un enlace a nuestros servicios de acompañamiento terapéutico con Reiki, estaremos encantados de ayudarte.
Muchas gracias por estos consejos, me serán de muchísima utilidad para mis terapias.
Me alegra mucho!! Para eso son, para que los podamos compartir, y conseguir el estado de bienestar lo antes posible.
Un abrazo y muchas gracias por seguir mi blog
Mi primo gracias por ser cono eres,en el mundo tendria que haber peraonas como tu. Por siempre luz.
Excelente todo este contenido para facilitar un Reiki, que mejore la rabia, odio hacia las personas y no caer luego en un abismo que nos lleve luego a la destrucción.