La forma más eficiente para acabar con un enemigo es haciéndolo amigo.
“Ernest Guirao 1977-2000 y pico”
Es un ejercicio mental, como la vida misma.
¿Eres capaz? sino, porqué crees que eres diferente, demuéstratelo.
Fíjate más en lo que te une y menos en lo que te separa, te sorprenderás (claro, si te lo permites…)
como se hace amigo de un maltratador padre que por mas independiente que seas sigue creandote problemas? estoy por terminar renunciando a mi familia o dejarlo todo, no puedo mas, lo he intentado todo no se que hacer el reiki solo me ha empeorado mas aun todo la verdad, estoy mas enfadada y con mas dolor rabia e impotencia que nunca, sacandola fuera y expresandola solo he conseguido crear otro problema mas a mi familia haciendolos sufrir y poniendolos entre la espada y la apred mas yo deseo vivir tranquila y no lidiar mas con esta persona que me crea problemas hasta laborales, 30 años ya son demasiados perdonando, no me siento capaz de vivir sin al menos el cariño de mi familia, me siento cada vez mas desesperanzada
Hola Laura, siento mucho que lo estés pasando tan mal e intentaré desde mi humilde conocimiento mostrarte mi percepción personal de esta situación. Si esta información te resuena en tu interior, úsala. Sino, aparecerá otra que te pueda servir. Estate atenta.
La vida también son procesos menos cómodos y hasta desesperantes como el que estás viviendo tú actualmente.
Cuando digo que la mejor opción es convertirlo en amigo, es que lo más eficiente y legítimo es dominar la percepción personal de las cosas que nos afectan o no, y eso es exclusivamente nuestra responsabilidad.
Educar a nuestra mente llena de dogmas obsoletos, educación recibida y desfasada, experiencias del pasado, suposiciones, miedos, rabias, etc, será la solución a muchos de nuestros problemas de la actualidad.
Las cosas nos hacen bien o mal en función del lugar en las que las encasillemos desde nuestra mente-emoción.
Cuando hablamos de personas que son muy próximas como la familia, y en especial nuestros progenitores, la cosa aún se complica más porque hay vínculos muy arraigados. A parte, nuestro cuerpo almacena una información ancestral vinculada a la propia especie donde de forma subyacente nos informa de lo correcto a nivel relacional familiar y que se despertará siempre en nuestra consciencia en el momento que no sea así. Si le sumas nuestra mente en busca de la liberación del dolor que nos produce la incoherencia entre la información almacenada en nuestra mente-ego y la que se manifiesta en mi entorno, aún se potencia más nuestro mal estar.
ES CIERTO QUE EL REIKI TE PUEDE HABERTE HECHO MÁS CONSCIENTE de las emociones que aún te anclan ACTUALMENTE a la relación con tu padre, que como bien has dicho eran: rabia, impotencia, frustración. Todos los demás planteamientos de cambios (como dejar a la familia, y otros) entiendo que salen solos y AUTOMATIZADOS por el instinto de supervivencia natural que tenemos.
YO TE PLANTEARÍA que para empezar, consigas lo antes posible que un compañero Reikista te haga de 4-5 sesiones seguidas de Reiki, para calmar sobre todo el cuerpo emocional y mental, principalmente LAS SIENES Y LOS OMÓPLATOS, para que puedas afrontar objetivamente los pasos más correctos que desde la emoción alterada no será la mejor opción. Te recomendaría también el tratamiento que tengo publicado en este mismo blog “feliz enfado constructivo”.
CUANDO CONSIGAS VER EN TU INTERIOR LO MEJOR DE TU PADRE Y NO LO QUE TE HACE SUFRIR, TU REALIDAD CAMBIARÁ.
SÉ QUE LO PUEDES CONSEGUIR, ÁNIMO. Soy de los que cree que “no hay culpables si no hay victimas” y viceversa.
Espero que te haya podido ayudar en algo.
Un fuerte abrazo
Ernest