Cada nivel formativo del método Omnia Reiki promoverá una nueva percepción de ti mismo, más energético, fuerte, capaz y conectado. Amplificará la señal de la existencia de tu “espíritu” y su “propósito”, y puede que cambien un poco las cosas. Valga decir que el impacto de cambio es más importante en los participantes de los cursos que en los pacientes que reciben sesiones particulares.
Ah! es verdad, me olvidaba…es aconsejable abrirse a un nuevo paradigma de vocabulario y de percepción de la realidad en tu vida, ya que a partir de una formación de Omnia Reiki aparecerán nuevos conceptos técnicos en tu día a día, como por ejemplo: amor incondicional, espíritu, alma, propósito, compasión, fluir, realización, universo, Energía Universal, energía Planetaria, chacras, meridianos, aura, bloqueos, chacras desequilibrados, magnetismo, Ki, prana, chi, átomo, vibración, onda, partícula, dimensiones, etc .
Puede que lo que te impacte más y te cueste más tiempo de meditación y energía sea la comprensión del cambio de paradigma de la realidad a la que estás acostumbrado, la desaparición del concepto de la dualidad. Me voy a explicar un poco. Estamos educados desde pequeñitos a creer en la separación entre yo y mi entorno como cosas individuales, que se afectan pero que no nacen de la misma fuente, y eso es una percepción de la realidad antigua como queda demostrado científicamente tras las últimas investigaciones de comportamiento de los átomos. ¡Átomo! nueva palabra para el vocabulario, y por otro lado importante para comprender tu esencia y muchos aspectos de los efectos del método Omnia Reiki.
También te encontrarás con el reto de comprender el concepto de estar en un planeta magnético de movimiento inclusivo constante, donde todo lo que acabas recibiendo lo has proyectado tu, de forma consciente o inconsciente mediante tus pensamientos y emociones que recientemente ha comprobado la ciencia que constan de su propio campo electromagnético, incluso el NO de las cosas, no te sirve.
-Vamos, lo que va, vuelve-
<< Buff, eso cuesta un poco de procesar al principio, puede costar algún que otro rechazo, pero lo acabarás comprendiendo y te darás cuenta en el futuro que es la mejor de las lecciones de tu vida>>.
Cuando comprendes las leyes universales, las puedes utilizar conscientemente a tu favor y para los demás “si toca”, dejando de ser víctima de los impulsos de tu inconscientes – otra nueva palabra “Inconsciente”, a incorporar al vocabulario, y que además irás descubriendo, poco a poco, que reconocerlo y trascenderlo es la vía de la liberación final-.
Por tanto es importante, antes de asistir a un curso de Omnia Reiki, tener claro el compromiso con uno mismo y con tu proceso evolutivo, entendiendo que tu actitud ha de ser igual de comprometida que con cualquier cosa que sea importante para ti en la vida.
Creo que es necesario invertir tiempo al principio en la selección del formador de Omnia Reiki, corroborar primeramente su capacitación mediante el listado de formadores oficiales de la página, y posteriormente su experiencia formativa. https://omniareikiinstitute.com/recomendamos/formadores/.
Sin duda habrá cambios en tu percepción de la vida tras la formación al Omnia Reiki, pero siempre será para mejor, no te preocupes. Que el formador experimentado te aclare los conceptos básicos tanto de la formación, como lo que se desprenderá después de ella. Si no te quedas tranquilo, busca otro. Cada alumno tiene su formador, y cada formador tiene su alumno, todo es perfecto! <<otro concepto que se irá instalando en tu vida>>.
Los cursos de Omnia Reiki te sintonizarán con tu esencia más trascendida, tu yo más auténtico libre de darle más concesiones de poder al ego, o la popularmente conocida “personalidad” en sus aspectos más limitantes y tóxicos, y con la que nos hemos identificado. Aquella “personalidad” que tantos dolores de cabeza te ha dado, y que no te permite fluir en la vida, que a veces te hace sentir inferior, poca cosa, culpable, víctima, verdugo, egocéntrico, manipulador, miedoso, irascible, etc.
Puede que tras los cursos de Omnia Reiki te cambien los gustos y las motivaciones, pero siempre serán para bien, no hay que preocuparse. Tras los 10 años de experiencia puedo certificarte que la ordenación que promoverá tu esencia universal, tu espíritu, tu saber interno, o llámale como quieras, siempre será para disfrutar al máximo tu existencia, y encontrar tu realización aquí y ahora a través de la felicidad, con mayores niveles de energía vital y por tanto de salud.
Los movimientos de reordenación de la energía vital universal serán hacia acciones de VIDA, y te promoverá la desestimación de acciones de TÓXICAS.
Después de tener la bendición de sintonizar a personas durante 10 años en distintos métodos Reiki, he observado que los movimientos más habituales son: cambios de hábitos siempre tóxicos a nivel físico, psíquicos, relacional-familiar, relacional-social, relacional-sentimental, profesional.
Muchos de estos hábitos o creencias tóxicas pueden forman parte de nuestra personalidad, y que con el cambio de percepción respecto a éste hábito o creencia tóxica, se puede mover tu enfoque de vida, y con ello tu percepción de la realidad que quieres compartir tras el descubrimiento. ¡No te preocupes, entre tú y el universo encontraréis la forma de que todo fluya armoniosamente! Confía.
Es sorprendente ver como las personas viven el proceso de cambio de percepción
de ellos mismos tras las formaciones de Omnia Reiki y por su puesto tras su trabajo constante durante un tiempo con el método, aquí te dejo algunos ejemplos:
<< Nunca creí que lo conseguiría tan fácilmente, siempre pensé que era víctima de las circunstancias y del entorno, y ¡entonces paso! Me di cuenta de donde estaba el error de posicionamiento mental que tenía, como si fuera una revelación divina, y a partir de entonces, pude enfocar mi visión desde el punto que era más positivo para mi>>.
<< Siempre pensé que proviniendo de la familia que provenía con un carácter tan arraigado, y una experiencia familiar tan compleja, me sería imposible cambiar, y ahora que lo he conseguido me siento muy feliz y fuerte ¡me siento capaz de todo!>>.
<< No se me hubiera pasado nunca por la cabeza como respondí frente a esa situación bloqueante y que me atormentaba durante años, aún me asombro recordándolo, estoy feliz>>.
<< Mi familia no se acaba de creer lo que están viendo conmigo, vamos ni yo misma me creo lo que estoy consiguiendo, estoy expectante y motivada para ver donde me lleva todo esto>>.
Y tantas otras…
Con esta explicación puede que te dé reparo empezar un curso de Omnia Reiki o te motive, quién sabe, pero en todo caso conozco bien estas sensaciones porque yo también he pasado en varias ocasiones por ellas. Y si, te lo piensas dos veces antes de abrir un nuevo proceso de concienciación. Pero siempre me he dado cuenta al final, que fue lo mejor que pude hacer.
Mi experiencia me lleva a observar que nuestro instinto de supervivencia nos llevará a crear mil suposiciones de lo que supuestamente nos esperará vivir tras el curso, y es un gran desgaste de energía mental. La experiencia también me ha confirmado que ninguna de las suposiciones que te plantees no tienen porqué ser ciertas, es más, suelen estar fundamentadas desde la ignorancia y el miedo de la incertidumbre. Te aconsejo para calmar todo este despropósito que suele ser bastante bloqueante y saboteador, que aclares todas tus dudas y miedos con el formador que elijas para este viaje de conciencia, conexión, liberación y salud que es el método Omnia Reiki en sus diferentes niveles.
Por si te sirve, a mí cada vez que me surgen las dudas o los miedos que produce el mismo caminar entre la incertidumbre del autoconocimiento, me sirve pensar,<< ¿para que he decidido este camino?>>, <<¿para que he decidido embarcarme en conocer mi esencia real, mi espíritu y su propósito?>> y en ese momento conectas con una certeza interna muy fuerte, que te da la fuerza suficiente para seguir descubriéndote en toda tu totalidad, y estoy seguro, que cada día que estés más cerca de esa esencia, todo te sonríe más, eres más feliz y mejor persona.
Si cambias algo por dentro, lo de fuera tiende a cambiar también << es Ley>>, y eso hay que tenerlo en cuenta, no te asustes, todo se encajará de forma natural. Tus vibraciones cambiarán y tu centro de atracción magnética promoverá nuevas situaciones en tu vida, nuevas personas, nuevas cosas, siempre nutritivas y motivantes para ti y tu evolución de consciencia, << consciencia! nueva palabra a integrar y comprender, seguramente durante toda tu vida>>
Así que resumiendo, recomiendo antes de empezar una formación de Omnia Reiki, la ilusión de un niño, un compromiso fuerte con uno mismo, humildad, aceptación, prudencia y mucha, mucha gratitud y amor por lo que ya eres.
Ernest Guirao
Fundador de Omnia Reiki Institute
Deja una respuesta