Comunicado de Ernest Guirao, Fundador de Omnia Reiki Institute y co-creador del método Omnia Reiki©, a la maravillosa comunidad Reiki en todo el mundo (entendiendo Reiki como el principio universal de vida) donde caben todos los métodos, formas, maneras, personas, países, culturas y filosofías que busquen el bien común.
La luz que da la vida la componen muchas frecuencias que la hacen existir, brillar y vibrar, permitiéndole alimentar a todos por igual. Las frecuencias de la luz universal que da la vida, la “Bioenergía”, se adapta según la necesidad en todo momento. De ello se desprende su cualidad de amor incondicional y pluralidad; de otra manera sería imposible.
Me gustaría aclarar que, Omnia Reiki, respeta los orígenes ancestrales del Reiki ya que nace de él, y aporta su experiencia vivencial espiritual y también secular, para el que la necesite en su proceso de experimentación vital y espiritual. Ni más, ni menos.
También reconoce y respeta como a iguales a todas las personas, grupos y escuelas de Reiki, dando por sentado que es el principio universal existencial que compartimos, el que decide qué debe de existir y qué no.
Por tanto, desde mi punto de vista, todo está bien como está, tan sólo hay que aceptar el marco de la realidad que nos envuelve, que también es un principio fundamental del Reiki.
Comprendo que las “supuestas innovaciones” del método Omnia Reiki puedan despertar inquietudes, miedos y hasta rechazos, y refuerce segregaciones arcaicas basándose en la antigua idea “de que la paz sólo es posible si nos protegemos de los demás y luego los dominamos.”
Por esta razón, me gustaría recordar que el miedo crea pensamientos deformados y esto lleva a generar acciones deformadas, y entonces, en más de una ocasión, se nos olvida que a pesar de todas nuestras resistencias estamos unidos los unos con los otros. Según el Formador internacional de Reiki William Lee Rand, la afirmación “todos somos uno” es una de las verdades fundamentales del Reiki de la cual comparto encarecidamente.
Este miedo separatista y que segrega, lo podemos entrever en discursos que fomentan la separación, el miedo y la incertidumbre entre las personas. También desde el exceso de importancia en la jerarquía de grupos o escuelas de Reiki hacia el tener en sus manos y en exclusividad el “supuesto principio original del Reiki ancestral”, pasando por delante esta autenticidad “presupuesta”, a la propia experiencia vivencial humana del propio formador o practicante de Reiki.
A quién le guste la historia, es importante tener en cuenta que la palabra REIKI ya existía en Japón antes de que el maestro Usui recibiera el método curativo natural a través de la Energía Vital Universal. De ahí que denominara su método Usui Reiki Ryoho, y no método Reiki, para dejar claro que era una variedad específica de Reiki. De igual manera pasa con el método Omnia Reiki.
El camino correcto a la esencia del Reiki, sea cual sea su método, es bien sencillo, y lo aclaran muy bien estas palabras del formador en Reiki William Lee Rand: “Quien se concentre de manera auténtica en Reiki, no puede más que apreciar a otros practicantes de Reiki, sea cual sea la escuela o grupo que pertenezca. Quién trate de utilizar el miedo y el control para respaldar su propia práctica de Reiki, conseguirá lo contrario de lo que busca”.
Para cerrar este apartado, me sumo a la idea de que el miedo separa a las personas, y para desterrar el miedo entre practicantes de Reiki, lo más simple y eficaz que se puede hacer, es encontrar espacios comunes para compartir y poder conocerse.
Y otro punto importante es refrescar la máxima de la ley de la abundancia universal, donde nos explica que todos ocupamos un lugar en el universo sin excepción, y que cada uno tiene el derecho divino de recibir en abundancia todo aquello que es bueno para él.
Cada alumno tiene su método de Reiki, de forma total o parcial. Y cada formador tiene sus alumnos en la cantidad que se crea capaz y merecedor.
¿Qué es un método Reiki y qué no es un método Reiki?
Según formadores de Reiki de talla internacional como Walter Lübeck, Frank Arjava y William Lee Rand, estudiosos del Reiki con muchos años de experiencia con el trabajo con la energía Reiki, y que han hecho una labor excelente de investigación para la comunidad Reiki , convinieron que para decidir qué es un método Reiki y qué no es un método Reki, hay que basarse en las similitudes del proceso que vivió el Maestro Usui.
En este proceso encontraron cuatro características principales que otorgan según su experto criterio la condición de método de Reiki, y estas serían las siguientes (cito literalmente del libro” El espíritu del Reiki” ediciones Uriel.)
Principales características que otorgan las competencias de método Reiki.
1-Que la capacidad de dar Reiki se origina en una sintonización, y no proviene de algo que se ha adquirido a lo largo del tiempo con ayuda de la meditación u otro tipo de ejercicios.
2-Todos los métodos de Reiki pertenecen a una corriente. Es decir, que el método es transmitido del docente al alumno por medio de una sintonización que comienza con aquel que primero ha enseñado la técnica.
3-En Reiki no es necesario dirigir la energía con la razón, ya que ella es guiada por el poder superior y ella conoce su camino y sus efectos propios.
4-Por eso Reiki no puede producir ningún daño. Si un método curativo dispone de estas cuatro características, puede entonces considerárselo un método Reiki.
El método Omnia Reiki cumple con todos estos requisitos, y son plausibles en cada uno de sus cursos de formación, en la recepción y realización de sesiones individuales, y en todos los casos, los efectos se mantienen en el tiempo.
Esta a disposición de todo el mundo sin excepción.
Sin más, primero quiero despedirme con la gratitud hacia el tiempo que has dedicado para leer este comunicado, y en segundo lugar reafirmarme en la creencia de que Omnia Reiki suma y no resta. Desde mi experiencia personal, lo importante es lo que experimenta cada uno, y si se niega de base, no se puede evaluar desde el propio criterio, que es el válido, el de uno mismo.
Atentamente
Ernest Guirao Bagán
Co-fundador del método Omnia Reiki y Fundador del Omnia Reiki Institute.
Deja una respuesta