Hoy quiero compartir contigo una duda que es habitual en mis cursos de primer nivel de Omnia Reiki.
Cuando empiezas a practicar Omnia Reiki, te induce tan rápidamente al sueño, que sorprende.
Algunos alumnos sienten inquietud siempre que se duermen y no acaban su auto tratamiento de Reiki. Sienten que no lo están haciendo bien. Que han perdido el tiempo. Entran en frustración.
Si estás en la misma situación, este post puede que sea de tu interés.
Mi intención en este post, es facilitarte claridad en este asunto con 4 sencillas claves que te generarán confianza en tu práctica diaria.
Ten claro que:
- Lo normal durante una sesión de Reiki es relajarse, ya que la técnica induce a tu conciencia al estado alterado de pre-sueño (Alpha) mediante la proyección de vibraciones de alta frecuencia a tu sistema nervioso periférico, y de éste al sistema nervioso central.
Al inicio de la auto-sesión, todas las posiciones de manos afectan directamente al cerebro de forma directa(zonal) indirectamente mediante chacras (6 y7) y puntos de acupuntura.
¿Qué puedes hacer?
Ser consciente de ello. Saber que contra más cansado y estresado estés antes de realizarte una auto-sesión, más rápido te dormirás. NO PASA NADA, es normal.
- Los ojos: Cuando cierras los ojos el cerebro entiende que estás preparándote para dormir. Es un acto reflejo aprendido.
¿Qué puedes hacer?
Ojos medio abiertos durante toda la auto-sesión.
- La posición del cuerpo: La tendencia natural es hacerse la auto-sesión estirados en la cama. También es natural hacerse la sesión a última hora del día. Vamos, todo preparado para llamar a la puerta de Morfeo en 5 minutos.
¿Qué puedes hacer?
Hacer la auto-sesión sentados en una silla es una gran opción.
Que no coincida con las horas habituales de ir a dormir.
No provocar a la conciencia reflejos aprendidos (estirados en la cama, ojos cerrados, lugares de descanso habituales, etc) Ya que tendrás una sensación muy poderosa para acabar durmiéndote.
- Estado de presencia durante la auto-sesión: Algo habitual cuando practicas reiki, es entregarte a la experiencia. Entregar la sesión a la energía vital universal, soltándote por completo. Esta actitud está a veces mal entendida.
¿Qué puedes hacer?
Tener estado de presencia consciente de tu cuerpo físico, emocional y mental cuando realizas la auto-sesión conseguirás llevar la energía vital universal a cada uno de estos cuerpos.
Además, podrás ser consciente del estado de estos cuerpos. De este modo, podrás darte cuenta que bloqueos habituales que tienes, y entonces podrás tomar la responsabilidad de acciones transformadoras.
¡Prueba estas claves y cuéntame cómo te ha ido! ¡Estaré encantado de ayudarte!
Muy prácticos tus consejos Ernest. Apuntados quedan, mil gracias!
Muy prácticos tus consejos Ernest. Apuntados quedan, mil gracias!