¿Realmente reiki sólo tiene un color, el verde, siempre asociado a la sanación desde las teorías metafísicas y angélicas?
O es el color dorado ¿Por qué estos? ¿Puede tener más colores?
Yo veo otros ¿Lo estoy haciendo mal?
Si te has hecho estas preguntas alguna vez, puede que este post te interese.
¿Tu experiencia personal te ha demostrado que es posible que haya más, pero dudas y te ha generado una lucha interna? Déjame que te cuente mi punto de vista sobre este tema.
Empecemos por lo más básico.
Si te has hecho más de 1 mes de sesiones reiki, te habrás dado cuenta que Reiki tiene muchos más matices de colores de los que se habla habitualmente. Sería lo normal. Ya que tus necesidades de sanación son múltiples, porque tienes múltiples campos de energía con vibraciones distintas cada uno de ellos. Además, hay una razón más pragmática, tu cerebro tiene mucho que decir en la interpretación de los colores.
Te sigo contando…
Puede que te haya pasado, que durante la auto-sesión de Reiki principalmente en la zona de la frente o de los ojos hayas podido percibir colores.
¿Cuáles son las gamas de colores?
La gama de colores que se suelen percibir son; blanco, dorado, violeta o morado, verde, rosa, azul índigo, rojo, naranja.
En el mundo de lo sútil (y creo que en la vida en general) es imposible tener la razón absoluta, ya que mi experiencia me ha enseñado que la razón, la tan preciada razón, siempre está comprometida a la percepción subjetiva del que experimenta. Pero ésta (la experiencia) misma maestra, también me ha aportado una visión empírica, Reiki tiene todos los colores que necesite la persona que recibe la sesión en cada momento.
Imagínate un arco iris alrededor de ti, y que tu cuerpo absorbe los rayos luminosos que más falta te hacen. Eso está pasando constantemente, recuerda que siempre estamos alineándonos con nuestro entorno, siempre estamos transmitiendo energía de entrada y salida, siempre, no solo cuando hacemos Reiki conscientemente.
¿Cómo, y dónde sucede la percepción del color en las sesiones de Reiki?
El color que finalmente tu intuyes, es la transformación de la vibración divina de Reiki mediante tus chacras y que llega a tu cerebro. Por tanto, la percepción es por todo tu cuerpo, por el doble-etérico.
Diríamos que el color que acabas intuyendo es la digestión de las ondas o frecuencias de la energía vital universal.
La información que recibe el chacra lo envía por su inervación endocrina a la médula espiral por impulsos nerviosos que luego llegarán al córtex visual primario, y éste interpreta las longitudes de onda en un color, imagen o muchas cosas más.
No estás loco… se lo que se siente cuando hay esta descarga de información.
Para que entiendas la coherencia entre percepción energética e imagen te pongo un par de ejemplos:
Ondas caloríficas: Cuando acercamos algo caliente a nuestro cuerpo, será muy difícil que si cerramos los ojos, nuestra mente nos mande imágenes de frío (a no ser que nos estemos a punto de quemar claro), nos enviará los archivos que tenemos guardados respecto el calor, y si no colores rojizos.
Ondas sonoras: Cuando escuchas según que canciones que te transportan. Te crean todo un mundo nuevo, o ya vivido. El cerebro ordena la información de la resonancia de las ondas musicales.
Los colores que percibimos son una construcción de nuestro cerebro en la que están implicadas estructuras tan importantes como la corteza visual, con V1, V2 y V4. Pero también aquellas zonas del cerebro responsables de nuestras emociones más primitivas, como el hipocampo y el sistema límbico, que coinciden con el 6º chacra. De ahí que la zona donde veamos más colores sea cuando nos pongamos las manos en la frente y en la nuca o zona occipital.
Así mismo, en esta posición de manos también podemos tener grandes descargas de información del inconsciente, emocionarnos, llorar, pero sobre todo calmar el cerebro emocional y entrar en una paz extenuante.
De manera que, desde mi punto de vista, el color es muy subjetivo y no tiene que ser una vara para medir si lo que está pasando es reiki, sanación o no. Cuando se está transmitiendo alta vibración se siente por todo el cuerpo, no te preocupes, lo sabrás al instante.
¿Entonces, que es lo que tengo que hacer?
No intentes visualizar un color en concreto para experimentar Reiki, deja que tu cuerpo, tu divinidad y la gran energía vital universal guíen tus impulsos y experiencias. No tengas miedo.
A veces por miedo e inseguridades optamos por obsesionarnos demasiado con nuestros mentores, y redirigimos nuestras energías y esfuerzos de validación de nuestras sensaciones.
Esta acción de no validación de nuestras percepciones,nos podría hacer perder mucha información extra que nos está brindando la Creación Universal para aliviar nuestro dolor o aclarar nuestra conciencia.
A parte, nos podría hacer entrar en un des-crédito personal, y de ahí a la des-conexión con mi esencia divina.
Recuerda que tu cerebro interpreta ondas y las transforma en información. A veces, si no puede interpretar lo que percibe lo reduce a rayos lumínicos. No los desestimes, ahí puede haber nueva información que te aportará sanación y evolución de conciencia.
¿Qué acciones sería interesante ir dejando de hacer?
Actuar sistemáticamente, es la peor opción.
Nos dedicamos a copiar la condición arquetípica de cómo tiene que ser las cosas que ha vivido un mentor (maestro, gurú u otro tipo) y debilitamos nuestra propia versión de las cosas.
Ese es un principio que no se debería vulnerar nunca. Estamos en la Era de Acuario, la era del despertar del maestro INTERIOR, no exterior.
Desde mi punto de vista, un maestro es el punto de inicio a un largo viaje interior, es un iniciador, un provocador. Metafóricamente, es aquella proyección de ti que te invita a continuar investigando.
Él es una parte de tu intuición. NADA MAS. Ahora queda todo lo demás, que realmente es lo más nutritivo y transformador. TU EXPERIENCIA DIRECTA.
La objetividad personal del proceso individual es la que nos llevará a crear y abrir nuevas puertas, y a evolucionar entre todos.
Te invito a que experimentes libremente, tu Reiki tendrá el color más apropiado para ti SIEMPRE.
Es cierto que la escala de colores por su vibración está asociado a realidades espirituales concretas transcritas desde tiempos remotos y muchas culturas y filosofías, pero que esto no sea un lastre para ti.
Ya irás experimentando a tu ritmo y color 😉
A veces no sentimos más en Reiki por las limitaciones que le imponemos en las expectativas de cómo debería de ser. Deja que fluya natural, te sorprenderá.
¡Escribe Reiki en tu color!
Como siempre, muchas gracias por llegar hasta aquí, espero que te haya contestado a algunas de tus dudas respecto a este tema. Sabes que estoy encantado de aclárate todo lo que necesites de este tema. Espero tus comentarios.
Por cierto, si crees que este post le puede interesar algún conocido tuyo, no dudes en compartir, todos salimos ganando.
Muy bien expresado gran maestro
Gracias por tu apoyo Santi! intento harcerlo lo mejor que puedo. Intento buscar una forma de explicación entendible para todos, y me alegra ver que te llega. Eso es buena señal.
Gràcies per Ser i Estar germà
Gracias por los artículos Ernest!
Gracias a ti por tu confianza! entre todos hacemos un mundo mejor.
Hol@! Muy buenas!
Seria suerte (por que de casualidad nada) entrar en tu pagina? Segurisimo que si. Fascinante toda la explicación sobre el Reiki y lo que significa ser un Maestro de Reiki.
Todo el respeto! Muy grande!
Tengo dos niveles de reiki mi vida es perfecta para lo k hay hoy n día pr no soy feliz, tg dolores constantes en la cabeza cm si fuera a enfermar, y un sentimiento de no kerer star aki continuo,,,, pesadez y blokeo de concentración constante k me tiene agotada, veo k la gente cd hc reiki avanza, pr yo siento k voy para tras,, sabes k puede ocurrir? Es un estado de hc añis k me agota y una soledad k no me deja
Hola, siento el mal rato que estás pasando.
Claro que me faltarían más datos para concretar. Pero a veces se repiten situaciones del pasado en la práctica del reiki, y eso puede confrontarnos. En las resistencias de la aceptación de las emociones y posicionamientos mentales del pasado, surgen un sinfín de síntomas.
Cada sesión de reiki promueve dos cosas. Cambio de estado energético, limpieza de patrones.
Casi todo lo que comentas son síntomas de desintoxicación. Si quieres te puedo ayudar a poner en orden todo esto, para que puedas disfrutar de la practica de Reiki de una vez por todas.
Quedo a tu servicio para lo que necesites.
Ernest Guirao
Excelente explicación…
Yo me siento muy identificada con el azul…Y el nombre El Morya
He buscado en internet y és un maestro de la luz azul …
Que significado tiene?
Que debo hacer al respecto?