Todos aquellos que estamos en el camino de la comunión diaria con las frecuencias universales de una forma implícita y manifiesta con nuestras auto-sesiones diarias, somos más sensibles a todo lo que pasa en el universo que nos sostiene y alimenta.
Puede que hayas notado sensaciones de malestar en el cuerpo, y luego te hayas enterado de que ha pasado un evento planetario o galáctico importante.
Recuerda que todo lo que somos, y todo lo que compartimos son campos de energía que se compensan constantemente. Es normal que notes las oscilaciones universales, y ellas te noten a ti.
¡Esa es la comunión!
Dicho esto, lógicamente, un evento como un solsticio pasa factura a tu campo de energía y a tu consciencia.
Para saber que hacer, primero tenemos que hablar un poco del concepto solsticio (solsisitum en latín, que significa sol quieto)
El periodo de solsticio se refiere a la época del año donde el Sol, en su trayectoria respecto a la Tierra, se haya sobre uno de los dos trópicos.
Provocando la extrema dualidad entre día (luz) y noche (oscuridad)
Ja, ja ¿te suena de algo en estos días?
La propia inclinación de la Tierra promueve que el hemisferio norte está más cerca de Sol, y en el hemisferio sur está se encuentra más alejada del sol, (solsticio de invierno).
Las fechas aproximadas son del 21 al 24 de junio.
¿Qué puedo hacer para sacarle el máximo partido a este baño solar?
A nivel evolutivo, que es lo que nos interesa como reikistas, este solsticio ha sido denominado por los sabios griegos como “La puerta de los hombres”, que simboliza como el espíritu se recoge sobre si mismo para asimilar las experiencias vividas en tu luz y maestría interior. Así como, la relación del hombre con la Gran Divinidad, Gran Espíritu, Dios, Tao, etc (Olimpo)
Sacarle el máximo partido es estar en resonancia con el momento presente
A parte de realizar el encuentro de festividad popular (con moderación), yo comparto contigo estas 4 acciones que tendrán una repercusión en todo lo que te queda de año.
Estas son las 4 acciones más eficientes para aprovechar el solsticio de verano:
• Estos días, toca CONSCIENCIACIÓN de vivencias. Papel y boli, y anota como ha ido este semestre de tu vida. Mirarlo de una forma consciente y conciliadora en el espíritu. Entrega todo lo que aún no puedas mirar en amor. Estrégaselo a tu corazón universal, pronto sentirás que la sensación ha cambiado.
• GRATITUD A TU SOL INTERIOR por darte la oportunidad de vivir cada día. El sol exterior es una proyección del sol interior que habita en ti. Así que son días de devoción interior y exterior por las energías de vida que vienen de los Soles (Interno y externo)
Ejercicio: https://youtu.be/Qg0ubjeVHVk
• La mitología Romana con la adoración a su dios Jano, nos deja en el legado del inconsciente colectivo, que es momento para DEJAR MARCHAR EL PASADO para dejar espacio al futuro, vida, muerte y resurrección.
• AUTO-SESIONES PARA ALINEAR por la mañana para soltar todo lo que estás reteniendo desde el ego del miedo y la carencia, y otra al terminar la noche para potenciar la entrada de energías cósmicas del nuevo ciclo planetario con afirmaciones del tipo( Yo soy amor, Yo soy abundancia ilimitada, Yo soy salud, Yo soy el que Yo soy en acción constante en mí vida)
Cómo siempre, muchas gracias por llegar hasta aquí. Si crees que esta información le puede ser de interés para algún conocido tuyo, no dudes en enviársela.
¡Y te deseo un feliz solsticio de verano!
Gracies a Omnia Reiki per aquest correus que t’ ajuden a mantenir l’energia,reflexionar i en definitiva anar treballant- te per assolir l’ equilibri,la pau i l’ amor tan desitjats.Gracies Ernest.Bon estiu!!!
Gracias por compartir tu sabiduria
Muchas gracias!!!!gassho al sol en tu corazon!!!