Saber determinar cuando es necesaria una sesión de Reiki es una de las dudas más frecuentes con las que me encuentro.
Durante toda nuestra vida se producen una serie de bloqueos internos que impiden o dificultan que la energía fluya. Es justo en esos momentos de bloqueo energético cuando se hace necesario el Reiki.
Y para averiguar si tenemos un bloqueo interno, sencillamente tendremos que parar por una vez y escucharnos a nosotros mismos: ¿tienes algún malestar, ya sea en el plano físico, mental o emocional? Entonces, es el momento de cuidar de tu energía vital.
Escucha tu mundo interior.
¿En qué momento utilizamos Reiki?
En el momento en el que nos hacemos conscientes de que nuestra energía vital se encuentra en un nivel bajo, debemos tratar de equilibrarla para que vuelva a ser fuerte y estemos física, emocional, mental y espiritualmente sanos.
La falta de energía indica que nuestro potencial está actuando en algún conflicto interno no resuelto, y eso, quita energía para otras actividades que quieras hacer.
Una energía vital en desequilibrio es interferida por otros estímulos que nos conducirá al malestar e incluso se manifestará a través de diversas enfermedades. Una de las formas en las que podemos equilibrar nuestra energía vital es a través del Reiki.
El Reiki actúa de forma directa sobre los aspectos que cada persona necesita mejorar. Además, con un sistema como el de Omnia Reiki, estos procesos serán mucho más potentes que otros sistemas de transmisión de energía, ya que está adaptado a las nuevas frecuencias del siglo XXI. También tiene en cuenta desde un lugar de reconocimiento y amor a tu parte humana (ego) y sus dinámicas de interferencia.
Desbloquear y armonizar los planos de cada persona sin agredir el cuerpo físico y sin efectos secundarios hace del Reiki una terapia perfecta para sentirte mejor, encontrarle el sentido a la vida cotidiana y a ver “algo más allá”. Cuando equilibras tu energía vital, comienzas a sentirte con más energía, tus pensamientos están más calmados y todo en tu vida comienza a encajar, poco a poco.
Los planos de cada persona pueden verse afectados desde muchísimas esferas distintas, manifestándose así de maneras diferentes cada vez. El método Omnia Reiki se centra equilibrar los cuatro aspectos fundamentales de la persona:
Plano físico: las sesiones de Omnia Reiki son potenciadoras del sistema inmunológico, con un poder antioxidante y desintoxicante. La terapia tiene un efecto regenerador, regulador metabólico y está especialmente indicado para enfermedades degenerativas y crónicas, inflamaciones y dolores de todo tipo, lesiones, fatiga crónica…
Plano emocional: las emociones atrapadas y reprimidas, cargadas a lo largo de años y años, nos traen consecuencias en todos los planos. Las sesiones de Omnia Reiki ayudan con el estrés emocional, desequilibrios, problemas afectivos, depresión, agresividad, conflictividad, apatía e infelicidad.
Plano mental: Omnia Reiki ayuda a calmar el estrés mental, ansiedad e insomnio. También a controlar los pensamientos negativos, a aumentar la capacidad de concentración, el bajo rendimiento, las inseguridades…
Plano espiritual/sutil: Omnia Reiki tiene en cuenta todo lo que no se ve pero que interactúa y afecta en nuestra vida y en el día a día, como por ejemplo: las dinámicas energéticas del sistema familiar, las interferencias y contratos energéticos con el inconsciente colectivo, la biografía del alma, etc..
Para acceder a una terapia de Reiki no hace falta sentir ninguno de estos síntomas, ni siquiera sentir algún tipo de malestar.
Lo bonito del Reiki es que es una manera perfecta para tu crecimiento personal, para sanar y calmar tus pensamientos, aumentando así la alegría y fortaleza.
Puesto que esta terapia se centra en los campos energéticos del cuerpo y no en agredir e invadirlo, está indicado para todo tipo de personas. Es posible que durante una sesión se sientan algunas emociones o sensaciones como calor, cosquilleo, risa o llantos… Esto significa que las energías estancadas han comenzado a fluir. Aunque esto no es necesario que ocurra para que la sesión sea efectiva, es algo probable.
Hazte Reiki tú mismo
Al contrario de lo que muchos piensan, para ser terapeuta de Reiki no es necesario tener ningún don ni condición especial. Lo único que necesitaremos será sensibilidad y compromiso hacia la técnica y la evolución.
Si quieres ser terapeuta de Reiki, puedes formarte tanto de manera presencial como online. Existen distintos grados que se van aprendiendo de manera progresiva. Si quieres más información acerca de la formación de Omnia Reiki, puedes hacer clic aquí.
Una vez aprendida la técnica, la filosofía y sus fundamentos, estarás preparado para dar y auto-recibir Reiki.
Las sesiones de auto-reiki son capaces de aumentar nuestra energía vital, consiguiendo que las cosas comiencen a fluir. La vida cotidiana comienza a ser más sencilla, ya que todos los aspectos que antes nos pesaban como una carga, comienzan a verse más ligeros.
En una sesión de Reiki convencional, el terapeuta será la persona que canaliza la energía hacia ti. Sin embargo, tú puedes llegar a canalizar esa energía para ti mismo. Poniéndole atención a todos nuestros chakras, desbloquearás la energía estancada y podrá seguir circulando hacia el resto del cuerpo.
Cuando comenzamos a utilizar el auto-reiki de manera regular, los beneficios se hacen más que evidentes. Al igual que cuando cuidamos de nuestra alimentación y hacemos ejercicio regularmente comenzamos a ver los resultados, los beneficios del auto-reiki serán potenciados cuanto más constantes y más tiempo le dediquemos a la práctica de la autosanación.
Con todo esto, podemos concluir que el momento perfecto y necesario para una sesión de Reiki es cualquiera. Está demostrado que equilibrar nuestra energía vital no solo nos ayudará a combatir los malestares ocasionados por los bloqueos y estancamientos energéticos, también nos ayudará a nuestro crecimiento personal, paz mental y emocional y aumento de la energía en general.
Las sesiones de Reiki, ya sean a través de un terapeuta o contigo mismo, son experiencias llenas de amor, compasión, armonía y fluidez.
¿En qué momentos se te hace necesario a ti practicar Reiki? Déjamelo en los comentarios.
Deja una respuesta