Conectar con la naturaleza significa tomar conciencia de que somos parte del todo.
Sin embargo, los seres humanos vivimos cada vez más desconectados de esta grandeza. Talamos árboles, derretimos los polos, llenamos el aire de gases tóxicos y el planeta de basura. Acciones cotidianas que perjudican a la Tierra y que nos desconectan cada vez más de ella.
Cuando le das la espalda al medio ambiente, también se la das a la Energía Universal que nos conecta con el resto del universo. Es necesario comprender que nuestros cuerpos forman parte de la naturaleza y restaurar el sentimiento de pertenencia.
Y ese es mi objetivo con este artículo: que te sientas partícipe de este todo tan maravilloso del que formamos parte.
“Establecer contacto con la belleza de la naturaleza hace la vida mucho más hermosa, mucho más real, y, cuanto más atento y concentrado contemples la puesta de sol, más profundamente se te revelará.” Thich Nhat Hanh
Conecta con la naturaleza
Conectar con la naturaleza es una terapia sanadora que permite enchufarnos con nuestra verdadera esencia. Hemos olvidado nuestro equilibrio ancestral, distraídos con una vida demasiado artificial: polución, luces, ruidos ensordecedores y cientos de factores externos que perturban nuestro bienestar.
Es por ello que cada vez más nos encontramos con deficiencias físicas, malestares, frustración, odio y falta de salud emocional en general. Conectar con la naturaleza es muy necesario.
Nuestro estresante estilo de vida, casi siempre con prisas y millones de obligaciones banales, nos desconectan por completo del momento presente. Nos olvidamos de que la naturaleza nos acompaña en nuestro camino y le damos la espalda. Y con esto, nuestra vibración se ve afectada.
La energía es el componente principal de nuestro organismo. Cuando la consumimos, esta disminuye. Y cuando disminuye, tiene efectos perjudiciales para nosotros.
Si es tan sencillo como esto, ¿por qué actuamos ajenos a lo que nos roba la energía? ¿Por qué nos empeñamos en vivir con nuestra energía interior bloqueada?
Es completamente necesario volver a re-conectar con nuestra esencia real, y qué mejor manera de hacerlo que a través de Reiki.
Reiki nos conecta con la energía del universo, permitiéndonos acceder a los canales que estimulan nuestro potencial energético interno, equilibrando las funciones del ser en todos los niveles. Gracias a su pureza, nos permite adaptarnos con la vibración de la Madre Tierra, sintonizando nuestra energía con la frecuencia que nos permita vivir nuestra vida cotidiana sin desconectarnos de nuestra esencia divina.
Porque sí, en todos nosotros vive la esencia divina. Sin embargo, nos dejamos cegar por el ego. La indiferencia es un gran peligro que nos aleja de nuestro verdadero camino. Es necesario salir de esta mente egoísta y conectar con la presencia de nuestro ser, siempre desde el amor y la conexión con nuestro espíritu.
La misma energía que mueve el universo hace posible que exista el aire, el agua, las plantas y nosotros mismos. Con Reiki podemos acceder a toda esta energía de una manera más directa.
Reiki y naturaleza tienen una estrecha relación. Gracias a las sensaciones y percepciones que nos brinda, nos acerca a algo que ya poseemos, pero de lo que no somos completamente conscientes. Por ello, cada vez que sientes la energía fluir por tu cuerpo, una puerta directa se abre hacia tu divinidad.
Y solo de esta manera podremos descubrir la verdadera plenitud de la vida, la conexión con nosotros mismos y con el universo.
Cómo conectar con la naturaleza
Reiki nos enseña que la separación solo causa sufrimiento. Y aunque es difícil entender que aun viviendo en ella estemos completamente separados de nuestra naturaleza, así ocurre.
Al volver a conectarnos con la Tierra, volvemos a conectar con nuestra naturaleza. El sistema energético que nos conecta con la Madre Tierra se vincula con la energía sanadora de Reiki, y cuando respondemos con la energía de sanación de Reiki también responde la Tierra.
Existen muchas maneras de conectar con la naturaleza a través del Reiki. Actividades tan sencillas como darle energía a nuestras plantas cuando las regamos, o pasear de manera consciente en un entorno natural, enviándole todo nuestro amor.
También podemos visitar puntos de poder en la Tierra, de la misma manera que lo hacemos con los chakras, enviando la energía por los canales que la Tierra necesita.
Tenemos además la posibilidad de sanación a distancia a las crisis, como guerras, terremotos, hambrunas, inundaciones o injusticias, siendo un canal para enviar amor.
Para conectarte con la naturaleza, simplemente tienes que observar lo maravilloso de este mundo en el que vivimos. Los árboles, las estrellas, la lluvia, las olas y los animales están esperándote para que te fundas con ellos. Simplemente, haz algunos pequeños cambios en la forma en la que te comportas con el entorno que te rodea.
Si fluyes con la vida, la vida fluirá contigo.
Conectar con la abundancia de la Tierra está en tu mano, sintiéndote parte de su flujo energético de creación. Para ello, cuando sientas que necesitas volver a tu esencia, puedes salir a pasear al aire libre, a un jardín lleno de flores, un bosque o cerca del mar. Percibe y admira su abundancia, su geometría sagrada, y déjate impregnar por su energía.
La naturaleza nos recuerda constantemente que todo se mueve en ciclos, floreciendo en primavera, descansando en invierno. Esta sabiduría nos permite entender que el flujo de la abundancia vive en nosotros de manera innata. Simplemente necesitas conectarte.
De manera inconsciente nos movemos continuamente en la dirección de la búsqueda, siempre hacia nuestro desarrollo espiritual. El llamado se hace cada vez más y más potente cuando somos capaces de percibir las señales que nos envia la Tierra.
Se trata, sencillamente, de una llamada a re-conectar con nosotros mismos
La Energía Universal nos aleja de los ritmos frenéticos, buscando lugares más puros y bellos. Al fin y al cabo, se trata de confirmar lo que ahora ya sabes: que eres parte del todo.
¿Vives en desconexión con la naturaleza? ¿Sientes que es el momento de volver a conectarte con tu verdadera esencia? Me encantaría leer lo que sientes en este momento justo aquí abajo, en los comentarios.
Fuente: REIKI Y LOS SIETE CHAKRAS – RICHARD ELLIS
Qué gran verdad, Ernest!
Acabo de salir a dar un paseo. Afortunadamente para mí, tengo el mar en primera línea y hay árboles enormes rodeando mi casa. No estoy pasando por unos buenos momentos actualmente y al leer este artículo he recordado la paz, el consuelo, la fuerza y la alegría que la Naturaleza te da porque lo he podido comprobar más de una vez. Así que me he acercado a uno de los árboles más grandes con su tronco milenario y me he situado debajo de sus ramas, he dirigido la mirada hacia arriba para observarlas y las resistencias se han ido marchando poco a poco y me he dejado llevar por la gran calma y la paz que me ofrecía este árbol.
Si te dejas llevar, puedes notar sus raíces invitándote a que te ancles y te nutras con ellas. He vuelto a tener sensaciones que hace mucho que no sentía y que se me habían olvidado completamente. Como por ejemplo la sanación de la ansiedad y la respiración calmada llenándote los pulmones de oxígeno. Paz. La felicidad de poder sentir todo esto se manifiesta en tu cuerpo-mente- espíritu y vuelves a conectar con lo que siempre ha formado parte de ti.
Graciasz Ernest!