Todas las personas están acompañadas por al menos un guía espiritual. Tú también. De hecho, los guías espirituales nacen a la misma vez que lo hacemos nosotros.
Un guía espiritual tiene la misión de marcar tu camino de vida. Te orienta y te acompaña en los días de dolor y también en los de alegría.
Su función es ayudarnos a caminar en el mundo físico mientras aprendemos las lecciones que están marcadas para nosotros.
Si quieres saber más sobre los guías espirituales y cómo puedes conectar con el tuyo, sigue leyendo este artículo que he escrito para ti.
¿Quiénes son los guías espirituales?
Los guías espirituales son seres de luz que tienen una misión: protegernos y orientarnos. No están asociados a dogmas ni religiones y de hecho todas las personas en el mundo tienen uno, independientemente del país del que sean o la práctica espiritual que realicen – incluyendo si esta última es ninguna.
Los guías son un recurso al cual puedes volver cuando no sabes hacer algo, cuando lo que ocurre te sobrepasa o cuando no comprendes una situación que estás viviendo.
Siempre que los necesitas están ahí, pero intentan no interferir si no son llamados para no entorpecer tu crecimiento propio. Su función principal es la de enseñarnos a escuchar la voz del alma y a confiar en ella.
Precisamente en esos mensajes está la información que necesitamos para vivir en equilibrio y armonía. Es justo por esto por lo que cuando conectamos con ella todo comienza a fluir de manera natural.
Aunque no nos demos cuenta de su presencia los guías están ahí desde el primer momento en el que vinimos al mundo. Como puedes tener uno o varios, puede que te acompañen a lo largo de toda tu vida o simplemente hasta que termines la misión que vinieron a cumplir contigo.
También puede que te acompañen varios durante un período de tiempo y después vayan desapareciendo, dependiendo del momento vital en el que te encuentres.
Por ejemplo, si tu propósito de vida es sanar pero terminas trabajando en un banco, para que todo fluya deberías conectar con tu guía y sanar a través de tu profesión terrenal.
Si tu guía cumple su misión de ayudarte a cumplir tu propósito de vida, una vez lo hayas hecho, podrá marchar.
¿Cómo se comunica tu guía contigo?
La comunicación con tu guía espiritual es una de las conexiones más potentes que conozco. De hecho, es una herramienta evolutiva difícil de igualar, ya que lo que tu guía tiene que decirte es lo que tu alma necesita justo en este momento.
Es muy probable que sin saberlo ya te hayas comunicado con tu guía en algún momento de tu vida. ¿Te pasa bastante a menudo mirar el reloj y encontrarte que son las 11:11? Detrás de esos números recurrentes se esconde un mensaje. Puede que de tu guía.
Tal vez estés haciendo algo y sin darte cuenta se pasaron las horas. Puede que en esos momentos en los que pierdes la noción del tiempo, concentrado haciendo algo, esté tu guía.
También puede ocurrirte, especialmente si te encuentras en un mayor nivel de conciencia, que oyes algún mensaje en tu mente. Mensajes como “no es el momento”, “espera”, “continúa”. Detrás de esos mensajes, puede que se encuentre tu guía.
Y como ves, he acompañado todos estos ejemplos con un “puede que”. Y es que cada guía es único y distinto, al igual que lo somos nosotros. La energía que transmiten puede manifestarse de tantas maneras que sería imposible describirlas todas aquí.
Aún así, hay formas en las que puedes conectarte de manera consciente con tus guías espirituales.
Una de ellas es a través de la meditación. Meditando puedes llegar al estado óptimo de relajación, concentración y conexión para poder interpretar la manera en la que tu guía se manifiesta.
Para hacerlo, después de entrar en estado meditativo, comunícate directamente con tu guía. Pídele que manifieste en ti ahora la forma con la que se comunica contigo. Después de hacerlo, concéntrate y observa cualquier sensación, palabra o emoción que llegue en ese momento.
Cuando notes algo, pregúntale a tu guía si esa es la forma en la que se comunica contigo y si vuelves a sentir lo mismo, has dado con ello.
Ten en cuenta que esto puede requerir de tiempo, por lo que no te impacientes demasiado. Si no es el momento, no lo fuerces y vuelve a intentarlo otro día. Solo así podrás encontrar la manera de saber con certeza que tu guía se está comunicando contigo.
Ahora ya tienes la llave para abrir la puerta de conexión con tus guías. Si sientes que podrías percibir más pero notas que tienes resistencias, descubre gratis a potenciar tu percepción energética haciendo clic aquí.
¿Has conectado alguna vez con tus guías? ¿Has sentido alguna vez que te acompañaban? Comparte tu experiencia en los comentarios.
Hola Ernest!
Muchas gracias por la interestante y valiosa info!
Desde pequeña he tenido siempre la sensación de estar acompañada y protegida pero ha sido desde hace algunos años que he empezado a recibir información un poco más concreta. Información en diferentes formatos; en la publicidad del bus, en una canción, en el título del libro que leía la chica del asiento de al lado en el metro, pensamientos repentinos, etc…Y aunque esos mensajes iban acompañados de una sensación que no me dejaba indiferente, dudaba en ocasiones, en sí serían producto de mis anhelos o proyecciones o…Mis guías me querían decir algo!
Para mí el reto a la hora de establecer comunicación con mis guías, ha sido y está siendo LA CONFIANZA, en lo recibido, en el proceso, etc.
Al principio pensaba que esto de conectar con tus guías sería algo más o menos parecido a recibir un email en la bandeja de entrada! Cuando llegara el mensaje sabría discernirlo a él y a su remitente sin problemas…pero ví que no era así. Mis guías no tienen cuenta de google.
Con lo cuál cada vez que sentía que recibía alguna información, me entraban las dudas acerca de si sería información de mis guías o un diálogo mental. Siento que la confianza es la llave que restablece la conexión y tiende el puente .
Por otro lado, estoy empezando a sentir, que los retos que se ofrecen en este camino de conexión con los guías, están íntimamente ligados o son un reflejo de los retos que el alma viene a resolver en esta vida. En este caso concreto, a mi me ha costado reconocer o legitimar los mensajes, la información. Y precisamente en mi vida estoy caminando el reto de reconocer y legitimar mi esencia, a mí misma. Hay quienes aseguran que nuestro guía espiritual es sencillamente nuestra alma que está conectada con la sabiduría universal.
Así que supongo que a medida que uno se acerca a su esencia, se acerca a sus guías y viceversa !
Merci Ernest de nuevo por abordar este tema y dar espacio a experiencias y reflexiones