El otro día hablaba con una alumna del nivel I de Omnia Reiki. Me comentaba lo siguiente:
Ernest, desde que descubrí el punto de vista holístico en mi salud, la vida me ha cambiado. Ahora ya no me pierdo y me frustro poniendo parches temporales. Cuando un síntoma llega, me adentro en el verdadero mensaje que viene a traerme.
Mientras la escuchaba, me di cuenta de lo identificado que me sentía con ella. Y es que hace no demasiado tiempo, me pasaba exactamente lo mismo.
Pero mi enfoque para ver esta situación cambió, y con ello el estado de mi salud mejoró muchísimo.
Y por eso se me ocurrió compartir este artículo en el que presentarte este concepto para que puedas adentrarte en la salud holística y vibratoria.
¿Qué entendemos como un organismo sano?
Podríamos decir, a modo definición, que un organismo que tiene salud es aquel que se adapta correctamente y en armonía a los diferentes estímulos de su medio ambiente.
Y es que nuestro cuerpo está constantemente expuesto a diferentes tipos de estrés:
- Físicos y ambientales
- Mentales y emocional
- Espirituales con procesos de despertar y evolución de la consciencia
Esto explica por qué la buena capacidad de adaptación se refleja en un organismo sano, y esa capacidad estará sostenida por una gran capacidad de amor, de aceptación, de tolerancia y de compasión.
También explica que no podemos tratarnos como seres divisibles que se tratan con independencia. Porque el estrés al que sometemos nuestro organismo afecta indistintamente e incluso de manera complementaria.
El enfoque holístico es el más completo a la hora de tratar de salud. Holístico significa del todo, que se considera algo como de un todo. Incluyendo la vibración energética.
El punto de vista bio-energético se refiere a un punto de vista de la salud en la que se tienen en cuenta todas las formas y frecuencias de la energía vibratoria. De hecho, este es el punto de vista que contribuye a formar el sistema energético humano multifrecuencial.
¿Qué quiere decir esto? Verás. Todas y cada una de las moléculas que forman el cuerpo son una forma de energía vibratoria. También lo son los átomos y partículas subatómicas, lo que significa que la materia y la energía son diferentes formas de una misma cosa.
Y eso es que afectando a una, afectamos a la otra. Gracias Einstein, por cierto.
Sabemos entonces que cada síntoma es un mensaje. Y que cuando un síntoma se materializa a través de nuestro cuerpo, nos permite acceder a los contenidos psíquicos codificados en ellos.
Cuando un paciente llega a mi consulta, lo primero que hago es darle preferencia a la información que está al nivel psico-espiritual. Y es que cuando se comprende el sentido verdadero de la enfermedad, el dolor cesa.
La comprensión y aceptación son claves para mejorar la forma en la que vemos la vida e incluso pueden conducir en algunos casos a la erradicación de la enfermedad.
¿Cuáles son los factores internos y externos que promueven más desórdenes energéticos?
Ahora que entiendes cómo los desórdenes energéticos nos afectan, la pregunta lógica es la de conocer cuáles son esos factores. Son dos:
Factores externos
- Interacción con otros campos de energía
- Naturales geo-campos (distintas líneas de magnetismo terrestre, corrientes de aguas subterráneas)
- Arificiales como electromagnetismo
– Cambios en la temperatura (exceso de frío o de calor)
Factores internos
La conciencia es un factor clave en el nacimiento de bloqueos energéticos que impiden que la energía fluya correctamente por los canales de nutrición del cuerpo humano, como son:
- Los chacras
- Los meridianos de acupuntura
- Las diferentes capas del aura.
Y es en este punto donde llega el Reiki.
¿Qué es la curación por Reiki?
Hablamos de curación por Reiki cuando conseguimos la alineación en coherencia de todos los campos de energía que está compuesto el ser humano (o cualquier ser vivo con la vibración de la creación universal, como animales y plantas).
Si hay una buena alineación, la energía vital fluye a todas las partes del ser nutriéndolo y acompañándolo en su proceso de evolución.
La sanación se produce en el cuerpo receptor de la emisión de ondas. El canalizador de Reiki no hace más que emitir un patrón de onda concreto, el resto de trabajo lo hace el receptor.
Cuando esto ocurre, el bienestar se multiplica. De hecho, el equilibrio y la alineación se reflejan automáticamente en una buena salud.
Sobre este enfoque de salud holístico tratamos un módulo entero en el primer nivel de Omnia Reiki. Si quieres adentrarte en profundidad, están abiertas las plazas para la nueva convocatoria en el curso presencial. Tienes toda la información en esta página.
¿Conocías ya el enfoque holístico de tu salud? ¿Has descubierto la relación de tus síntomas físicos con tus bloqueos energéticos?
Deja una respuesta