Lo prometido es deuda. La semana pasada te prometí por Instagram y Facebook que te explicaría las principales experiencias que viví en el templo de la Vall de Núria en el Pirineo catalán y aquí lo tienes!
Este templo lo tenía pendiente de visitar, pero con una mirada transpersonal y de su campo de energía sutil, y durante mi semana de vacaciones aproveché para visitarlo.
En este post te muestro las principales experiencias que viví. También te explico las principales causas de la apertura a la percepción extrasensorial y la principal clave para sostener esta habilidad en tu vida.
Como ya te he explicado en videos de mi canal de YouTube y principalmente en la formación online de percepción extrasensorial, para mi, toda materia tiene una energía consciente que la sostiene y que le da la forma y el carácter.
Esto es aplicable tanto a espacios abiertos como cerrados y sin duda a todos los seres vivos.
Antes de hablar de la energía de los lugares, personas o cosas, es importante saber cómo se inicia todo este proceso de percepción.
¿Cómo se activa esta percepción?
Aprendiendo a sentir tu propio campo de energía.
Cuando dominas la percepción de tu campo energético empiezas a decodificar y sentir la información del campo de energía que hay en tu entorno. No es una habilidad sólo para unos pocos “iluminados”, se puede aprender. La práctica consigue que afiances mucho tu vehículo de percepción.
Lo que sí que es cierto es que hay personas que son más sensibles a las interacciones energéticas con su entorno y que mal gestionado puede ser una gran incomodidad en sus vidas. Las circunstancias que he investigado me han ayudado a la hora de acompañar a personas en los programas individuales de percepción extrasensorial (en el sieguiente link tienes informacion de los programas por si son de tu interés), ayudándoles a integrar su proceso de descubrir su habilidad/don:
- Habilidad perceptiva para llevar a cabo la misión de vida del alma.
- Apertura psíquica/perceptiva por herencia genética.
- Por enfermedad o shock temporal (cuando el cuerpo está débil también se activa más la percepción).
- La toma de plantas enteógenas(ayahuasca, peyote, San Pedro) o sustancias como el (LSD, MDMA / éxtasis) que alteran la consciencia.
- Viajes astrales espontáneos o buscados.
- Después de tener relaciones sexuales expansivas y extáticas.
- Por ser una persona PAS (sufrir el síndrome de persona altamente sensible).
Pero sin duda, lo más importante es aprender como regular y naturalizar estos procesos de apertura psíquica.
¿Cuál es la clave principal?
Aprender el lenguaje de tu propio campo de energía. Saber cómo funciona, cómo te manda mensajes, cómo reacciona tu cuerpo frente a energías externas físicas o psíquicas de la 3a dimensión (lo que ves y tocas habitualmente) o de energías de 4a, 5a, 6a, 7a, o cualquier dimensión existente en el universo. Es muy importante conocerse a uno mismo,ya que eso ha salvado a muchas personas de paranoias y neurosis limitantes.
Conocer su campo de percepción extrasensorial les ha ayudado a poder ubicar lo que les estaba pasando y a empezar a integrar, con su propio método, su percepción extrasensorial en su vida cotidiana.
Hasta aquí una pequeña introducción a cómo iniciarse de forma abrupta, o en equilibrio respecto a la percepción extrasensorial. Si estás en una situación compleja o incómoda en este campo, si ves que estás abierto/a y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de ayudarte.
Ahora sí, hablemos del emplazamiento de La Vall de Núria.
Es un precioso valle pirenaico catalán, ubicado en el término municipal de Queralbs, en la provincia de Gerona (España). Ubicado a 2000 metros, el valle está rodeado por montañas que acumulan todo su potencial en el centro del valle, así como las corrientes de agua y telúricas. Sin duda és un gran centro de poder natural. Normal crear en este emplazamiento único un templo espiritual, de la religión que sea.

En este valle se encuentra el Santuario de Núria, una Basílica dedicada a la práctica de la religión cristiana, así como a la veneración a la virgen de Núria, una talla de madera del estilo románico que data del siglo XII. En este enlace tienes toda la información detallada de sus fundadores, etc
Yo me dedicaré más a explicarte lo que pasa dentro a nivel energético tras incorporar al potencial del lugar prácticas de respiración, meditación, tambor chamánicos, Reiki y canalización espiritual.
Todo cobra una dimensión mucho más expandida.
Vamos allá, punto por punto:
- En primer lugar decirte que en la explanada delantera de la basílica es el mejor lugar para conectar con la naturaleza y vida del valle. Respirar, enraizarse y ponerse en contacto con los devas del lugar. Pedir permiso respetuosamente para ponerse en contacto con la energía consciente del valle y la basílica para que te guíen en la experiencia transpersonal que vivirás.
Herramientas que usé: Respiración consciente, meditación, tambor chamánico, oración.
- Ponte delante de la puerta principal y siente la presencia y energía del edificio, y entrégate a tu guía interna. Pide internamente cuál es el mejor viaje para ti, por dónde empezar el recorrido. ¿Derecha o izquierda? Es importante tenerlo presente durante todo el paseo por la basílica.

La basílica está construida encima de canales energéticos telúricos (corrientes de agua, líneas hartmann y curry) donde los máximos registros energéticos están en los cruces, que habitualmente es donde se coloca el altar y las imágenes y tallas más identificativas del templo.
En este caso la parte izquierda del edificio es de energía femenina y la derecha masculina. Pero sobre todo en la izquierda activa los 7 principales chakras. Allí me guiaron para hacer una gran meditación para regular los chacras y prepararlos para el encuentro con la vibración de la primera planta, junto a la talla de la Virgen de Núria.
En la imagen se ve que hay 3 canales bien definidos que corresponden con los pasillos: central y laterales. Pues cada uno de ellos coincide con canales energéticos telúricos, de mayor intensidad en la parte izquierda. A su vez, es donde están las imágenes a venerar.
De manera que no es tan importante la imagen sino también el emplazamiento o lugar donde se encuentra
En mi caso el viaje más grande fué en la parte izquierda del templo y en la planta primera donde se encuentra la talla de la Virgen, que coincide con el cruce de agua más grande del templo.
Los asientos de los bancos que están más cerca de los pasillos son los que tienen mayor carga energética, y según mi experiencia, los de la zona izquierda. Pero tu puedes dejarte sentir que te provoca, tanto el lugar izquierdo como el derecho.
¿Cómo saber que me viene mejor?
Fácil: siente el cuerpo, como se relaja, expande… Y desde ahí también puedes saber qué estás sanando, qué está colocando tu consciencia estando en ese estado. Cuando has conectado con el centro energético del lugar es el momento para hacer las liberaciones energéticas y reprogramaciones mentales. No tanto en perderse en idealizaciones de la imagen. Desde mi punto de vista la transformación sucede en ti. La promueves tú, con tu intención y la vibración de tu divina presencia YO SOY, utilizando la vibración del centro de poder.
4. Aprovecha a cargar energía de alta vibración del lugar con botellas de agua.
Al inicio de la experiencia en el templo, te recomiendo que dejes un par de botellas de agua en las líneas energéticas más potentes para que se vaya cargando. Si puede ser con botellas de cristal. Y si te da vergüenza o miedo que te vean hacerlo, lo puedes dejar afuera, pero alineado con el interior.
5- Contacto con los seres que cuidan y guardan la energía del templo.
Según la apertura psíquica que tengas, podrás ver diferentes pasajes de la historia del templo. Líneas del espacio-tiempo del templo e interactuar con entidades de estas líneas de tiempo. En este caso en Núria, son muy abiertos al contacto con sensitivos, siempre que se dé desde la humildad y el respeto.
Lo que sí que te quiero compartir, es que en el caso del contacto con entidades que cuidan la energía del templo, que para nada son los santos de las imágenes que verás, no suelen estar a disposición inmediata y que suelen colocarse por tus espaldas. Observan, calibran tu energía e intención antes de ponerse en contacto contigo.

Así que si te sientas en cualquier parte del templo, si pones atención a la parte de tu espalda puedes percibir movimientos y presencias muy fácilmente.
6– El anclaje final
Una vez hecho el viaje extrasensorial opr las diferentes estancias de la Basílica de Núria, explorando con la visión de 5 dimensiones cada una de ellas, es importante volver a conectar con la consciencia de 3a dimensión. Así que volver a la preciosa esplanada, descalzarse, tumbarse, respirar, comer y beber algo ayudará mucho a integrar la experiencia de forma equilibrada.
Date tu tiempo de presencia y descanso.
TE VOY CONFIAR UNA EXCLUSIVA
Me encantó la experiencia y he visto que me habéis pedido mucha información y detalles, así que he decidido crear talleres vivenciales de percepción extrasensorial en los lugares de poder.
Todo un grupo juntos explorando, disfrutando y compartiendo la vivencia.
Y me encantará explicarte mucho más EN DIRECTO , EN LOS LUGARES DE PODER todo tipo de detalles para que puedas mejorar tu método de percepción extrasensorial.
PRÓXIMO DIA 21 DE AGOSTO
TALLER DE PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL EN EL SANTUARIO DE VALL DE NÚRIA
Si estás interesado en esta excursión-taller a Núria o en los próximos de percepción extrasensorial en lugares de poder, no dudes en mandarnos un mail a info@omniareikiinstitute.com, y te mandaremos las fechas de las próximas salidas.
¡Nos vemos pronto!
Deja una respuesta