A quién va destinado este curso:
A todos aquellos terapeutas y profesionales de cualquier disciplina, implicados profesionalmente en este tipo de procesos y que quieran ampliar conocimientos, así como para el practicante de Reiki que tenga algún familiar que esté actualmente en el proceso de transición y quiera conocer cómo puede ayudar mediante la herramienta del Reiki. Así mismo, cualquier persona puede asistir porque todos tenemos derecho a romper tabús y sanar patrones preconcebidos sobre la muerte que nos hacen sufrir.
Objetivos del curso
– Comprender la visión del dolor físico-emocional que se le atribuye a la muerte.
– Reconocer distintos tipos de muerte y sus connotaciones para el proceso evolutivo del alma.
– Identificar las características físicas más comunes en el proceso de la muerte y describir las fases que se producen en el cuerpo sutil.
– Conocer las bases socio-culturales del miedo a la muerte.
– Comprender el sentido transcendental del proceso de la muerte y cómo prepararse.
– Aprender a aplicar correctamente los protocolos de una sesión de Reiki a una persona que está inmersa en el proceso de muerte física, consciente e inconsciente.
– Comprender la visión cuántica de los planos dimensionales de la realidad: Los tanatorios, los cementerios, los hospitales. La vida más allá de la realidad newtoniana.
– Conocer y aplicar correctamente distintas técnicas de armonización de espacios para crear el mejor entorno para el momento de transición (muerte física).
– Conocer y aplicar correctamente tratamientos anti-shock para los familiares que asisten en el mismo momento al proceso o en posteriores días, semanas o meses.
– Conocer y aplicar correctamente tratamientos de Reiki de desapego y acompañamiento al proceso de duelo.
– Conocer y aplicar correctamente técnicas de protección energéticas.
– Sintonización energética a nuevos arquetipos (símbolos) específicos provenientes del método Omnia Reiki para la correcta realización de las sesiones de Reiki en los diferentes protocolos de actuación.